jueves, 9 de julio de 2015

HOLA, ¿TE ACUERDAS DE MI? de Megan Maxwell de


 Megan Maxwell | Booket | 464 Págs | Autoconclusivo | Tapa blanda | 7'55€ | Comprar aquí |


Alana es una periodista independiente que se refugiaen su profesión porque es muy escéptica en cuestiones del amor. Un día, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva York, y allí, los caprichos del destino harán que conozca a Joel Parket, un atractivo norteaméricano. Sin embargo, cuando Alana descubre que es capitánde la primera división de Marines del ejército de Estados Unidos, huye de él sin mediar palabra.

Incapaz de entender la reacción de Alana, el capitán Parker hace todo lo posible por comprenderla, hasta que descubre que el padre de la joven fue, como él, militar americano. Sin proponérselo y casi sin quererlo, Alana encontrará en Joel esa clase de amor especial e irrepetible del que su madre siempre le había hablado. pero se topará también con una dolorosa parte de su pasado que nunca conoció y que su madre jamás pudo olvidar: su padre.
Hola, ¿te acuerdas de mí? nos sumerge en dos historias paralelas con un final de película: dos relaciones en diferentes épocas, en distintas ciudades y con unas circunstancias que nada tienen en común, pero en las que el amor se convierte en el gran protagonista.

Si te gusta Megan Maxwell, no puedes dejar de leer su novela más íntima, basada en la historia de su madre y repleta de momentos emotivos que te harán tener los sentimientos a flor de piel.


 


Me ha encantado, la verdad, es que todas las historias de Megan me encantan. Son historias que cuenta de forma clara y con expresiones muy usadas en la calle. Megan consigue en cada libro que leo de ella, que llore y ría con la historia, cosa que no me había ocurrido nunca con otros libros que había leido.

Esta novela se divide en dos partes, en la primera, Megan nos cuenta la historia de su madre, Carmen, una historia real y, en la segunda, nos cuenta la historia de Alana (la hija de Carmen), ésta sería la parte que podríamos decir ficticia, ya que no se centra en su vida. La historia comienza en la época en la que España se encuentra sumida en la dictadura de Franco, y muchas personas por necesidad o bienporque no ven las cosas muy claras en España, deciden emigrar a otros países, nuestra protagonista, Carmen, emigra a Alemanía junto a su hermana. Allí, tendrá que aprender a sobrevivir en un pañis extraño sin conocer el idioma, hará grandes amigas y vivirá experiencias y situaciones que en España, seguro, que no habría podido vivir.

En esta primera parte del libro, tengo dos personajes que me encantan. La primera es Carmen, nuestra protagonista, que nos da una lección de coraje y fuerza, y su padre, que antepone el amor a su hija a cualquier cosa.

Con respecto a la segunda parte del libro, la historia de Alana, es una historia al más pruro estilo Megan. Alana se encuentra con su media naranja y por miedo a que se repita la historia de su madre, huye de él. El capitán Parker, nuestro protagonista masculino, no entenderá la reacción de Alana e irá excarvando poco a poco en el pasado de ella hasta entender el por qué de su actitud y, además, la ayudará a exclarecer situaciones de su pasado que o estan muy claras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario